Soy Tany, huertera y emprendedora!
Cosechándola nace de la idea de cultivar comida en el patio de una casa en medio de la ciudad.
En el año 2014 me animé a cultivar unas albahacas en jardineras de plástico en mi casa, sin experiencia, solo intuición. Terminaron siendo el mejor pesto de mi vida y desde ahí no paré más: fue como una bola de nieve, mi nueva obsesión.
Luego construí mi huerto y en el año 2019 comencé a hacer clases y talleres de huerto presenciales en mi huerto a quienes buscaban el mismo camino que yo: una especie de independencia alimentaria... una revolución.
Sin embargo fue la pandemia del 2020 lo que hizo explotar este proyecto, llegando a personas en otros países y distintas partes de Chile para aprender de manera online o a través de las redes sociales.
Desde entonces he ayudado a miles de personas a rediseñar sus jardines para cultivar un huerto, hacer que a personas que se les morían las plantas que todo les creciera, lograr que miles de personas puedan cultivar desde su patio o balcón tomates, lechugas, acelgas, etc.
Y aquí estoy, para seguir ayudando...
Sobre mi...
Mi nombre real es Rossana Sánchez, pero desde pequeña me dicen Tany. Tengo 32 años, nací y crecí en Santiago, y mi mayor sueño es irme de aquí y vivir una vida en el campo jaja
Estudié Ingeniería Civil Mecánica, pero en el camino fui tornando a un área más sustentable y ecológica. Sin embargo, siempre ha prevalecido en mi esa visión más cuadrada y estandarizada de las cosas, por lo que a veces puedo ser muy práctica en el huerto. Gracias a esto soy una maestra chasquilla y he construido todo mi huerto :)
Me he formado a través de libros, buscando información de manera autodidacta, escuchando a otros expositores, asistiendo a talleres y cursos de mis referentes. Sin embargo para mi la mejor escuela es la experiencia... como es el dicho: echando a perder se aprende.